Copa América

Emmy 2014: ‘Breaking Bad’ se despidió por todo lo alto

La serie, que partía con 16 nominaciones, triunfó en las principales categorías, entre ellos mejor actor dramático y mejor serie dramática.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La aclamada serie Breaking Bad se convirtió anoche en la ganadora de los premios Emmy de televisión al alzarse con cinco de las principales estatuillas, entre ellas a la mejor serie dramática, galardón que ya consiguió el año pasado.

"Muchas gracias por esta despedida a nuestra serie", dijo al recoger el premio Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, que en septiembre pasado emitió su último capítulo tras cinco temporadas.

Como mejor actor dramático fue coronado por cuarta vez Bryan Cranston, o lo que es lo mismo, 'Walter White', el profesor de química convertido en fabricante de drogas que protagoniza Breaking Bad.

La serie, que partía con 16 nominaciones, triunfó también en la gala de Los Ángeles en las categorías de mejor actor mejor guión, mejor dirección de cámara y mejor actor y actriz de reparto, para Aaron Paul (que interpreta a Jesse Pinkman) y Anna Gunn (Skyler White, la esposa del protagonista).

La victoria de Cranston como mejor actor dramático evitó que Matthew McConaugheyse convirtiera en el primer actor en ganar un Oscar y un Emmy el mismo año por True Detective, tras hacerse con el principal premio cinematográfico por Dallas Buyers Club.

La primera temporada de True Detective logró cinco premios, entre ellos a la mejor dirección de serie dramática.

Games of Thrones (Juego de Tronos), que con 19 nominaciones era la serie que a más premios optaba, consiguió finalmente cuatro, aunque en categorías inferiores, como mejor vestuario y efectos especiales.

El mundo de la pequeña pantalla tuvo también un momento de recuerdo para el recientemente fallecido Robin Williams, al que Billy Crystal describió como el hombre "que nos hacía reír a todos".

Mira la lista completa de ganadores del Emmy aquí.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada