Emma Watson usó la palabra ‘feminismo’ pese a que le aconsejaron no hacerlo  (Porter)
Emma Watson usó la palabra ‘feminismo’ pese a que le aconsejaron no hacerlo (Porter)

En 2014, fue promotora de la campaña HeForShe de Naciones Unidas, en favor de la igualdad de género. Junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la joven actriz hizo un llamado para terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

"Feminismo no es sinónimo de odiar a los hombres", fue una de las frases que dijo en setiembre de 2014. Sin embargo, en una reciente entrevista para la revista Porter, Emma Watson confesó que le aconsejaron no utilizar la palabra 'feminismo' porque la gente sentía que era separadora.

"Sin embargo, pensé mucho y al final sentí que era lo que tenía que hacer. Si las mujeres todavía tienen miedo a decir feminismo, ¿cómo diablos van empezar a decirlo los hombres?", contó Emma Watson.

"Por primera vez en mi vida creo que me conozco a mí misma y me siento cómoda con ello", asegura la actriz en la revista. "Sé que hay cosas que quiero decir y trato de ser lo más auténtica posible".

A inicios de noviembre, Emma Watson entrevistó a la joven ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai por él estreno del documental Él me llamó Malala.

En la conversación, Emma Watson y Malala hablaron sobre el feminismo y la joven pakistaní señaló que luego de escuchar el discurso de Watson “me di cuenta que no hay anda de malo en definirme como feminista”.

TAGS RELACIONADOS