Sigue actualizado en nuestra APP

Elton John, luego de ser engañado por un falso Putin: 'Las bromas son divertidas. La homofobia, no

El músico británico recibió la llamada del supuesto mandatario de Rusia; sin embargo, todo se trató de una broma de unos humoristas rusos.

Elton John instó a los líderes ucranianos a ser más tolerantes con la comunidad LGBT. (Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 17/09 12:00 P.MTras la noticia sobre un presunto encuentro entre Elton John y Vladimir Putin, la oficina de prensa del Kremlin salió a desmentir que se diera tal conversación. En tanto un famoso dúo de humoristas rusos aseguraron que fueron ellos quienes en realidad llamaron al músico británico.

Vladimir Krasnov y Alexey Stolyarov, conocidos por los nombres artísticos de Vovan y Lexus, fueron los artífices de la broma. Ellos llamaron telefónicamente a Jhon para hablar sobre los derechos de los homosexuales, algo que el cantante había pedido hacer con el presidente ruso.

Haciendose pasar por el presidente y su secretario de prensa, el dúo de humoristas rusos le gestó la broma el último domingo. Incluso el músico británico agradeció el lunes el haber hablado con Putin, sin saber que todo se había tratado de una broma.

Al enterarse de la noticia, lejos de enfadarse, Elton John se declaró "feliz" si el hecho ayuda a poner de relieve el problema de la discriminación gay. "Las bromas son divertidas. La homofobia, sin embargo, nunca es divertida", escribió en Instagram.

NOTA ORIGINALEl cantante británico Elton John instó al gobierno de Ucrania a ser más tolerante con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) durante su discurso pronunciado en la conferencia internacional anual Yalta European Strategy (YES) celebrado el último sábado en la ciudad de Kiev, capital de ese país.

El cantante británico, quien es abiertamente gay y activista por los derechos de esta comunidad, solicitó a los líderes empresariales de Ucrania que acepten a los homosexuales en oficinas y otros sitios de contexto laboral, argumentando que las políticas de represión solo "obstaculizan el desarrollo económico".

[Elton John denunciará a medios franceses que informaron de su 'muerte']

Elton John se refirió a estudios que muestran que las economías emergentes que protegen los derechos de la comunidad LGBT tienen un Producto Interno Bruto per cápita más alto. Además, rechazó enfáticamente los actos violentos que generan la intolerancia con los homosexuales.

"Les diré con mucha tristeza que en este mismo lugar, en esta misma ciudad, este verano, hubo que organizar una simple y modesta marcha del orgullo gay en un lugar secreto, para intentar evitar que unos gamberros (pleitistas) la interrumpieran y cometieran actos de violencia contra los participantes ", contó el activista y cantante.

TRATAR EL TEMA CON VLADIMIR PUTINEn una entrevista con la agencia BBC, Elton John confesó este domingo su deseo de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar el tema de los derechos de los homosexuales en Rusia, y explicarle que "los gays no son un problema".

[Elton John y David Furnish se casaron tras 21 años de relación]

"Le diría: 'venga, los gays no son un problema. No somos un problema para el mundo. Hay problemas mucho más graves. Sea abierto, y unámonos para intentar arreglar los problemas del mundo. No deje a los gays de lado'", dijo Elton John quien tiene junto a su esposo dos hijos nacidos de un vientre de alquiler.

Como se recuerda, en Rusia hasta 1993 la homosexualidad fue considerada como un delito y hasta 1999 era calificada como una enfermedad mental. En los últimos años, la violencia contra los gays se ha incrementado debido a que en 2013 entró en vigencia una ley que castiga con multas y penas de prisión cualquier acto de 'propaganda' homosexual delante de menores.

Tags Relacionados:

Rusia

Ucrania

Elton John

Ir a portada