Elección de Affleck ha generado diversas críticas. (Agencias)
Elección de Affleck ha generado diversas críticas. (Agencias)

El anuncio de la en la secuela de Man of Steel, película donde el superhéroe compartirá portagonismos con Superman, ha generado varias críticas en las redes sociales.

La mayoría de internautas están en contra de que Affleck herede el legado de un superhéroe que entre 2005 y 2012 vivió una época dorada interpretado por en la taquillera saga The Dark Knight.

Ante esta situación, Zack Snyder, director de la secuela de Man of Steel, que será estrenada el 2015, explicó por qué eligió al director de Argo para interpretar al icónico héroe.

"Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry (Cavill). Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne", dijo el realizador.

En tanto, Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner Bros Pictures, señaló que "sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para que asumiera el papel de uno de los superhéroes más populares y perdurables de DC Comics, y Ben Affleck ciertamente cumple con eso y algo más".

"Su destacada carrera es un testimonio de su talento y sabemos que él y Zack darán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje", agregó.

Como se conocer, Affleck ya había encarnado a un superhéroe antes en "Daredevil" (2003).