Élide Brero, reconocida actriz peruana, falleció a los 99 años. (Foto: Johanna Valcarcel/GEC).
Élide Brero, reconocida actriz peruana, falleció a los 99 años. (Foto: Johanna Valcarcel/GEC).

, reconocida actriz peruana y madre del también actor Gianfranco Brero, falleció este jueves 1 de julio a los 99 años. La noticia fue confirmada por Cecilia Tosso, vicepresidenta de Interartis Perú, quien señaló que la partida de la dama del teatro deja un vacío “inmenso” en la escena nacional peruana.

“Una respetadísima dama que ha trabajado en el arte peruano y es una pérdida que lamentamos. Tomé conocimiento de la noticia esta madrugada y estamos consternados por su partida”, expresó Tosso a la Agencia Andina de Noticias.

MIRA: ‘¿Quién mató al esclavo?’: La secuela de ‘La ciudad y los perros’ en la que trabajaba Juan Manuel Ochoa el ‘Jaguar’

A través de sus redes sociales, el Gran Teatro Nacional emitió un comunicado en el que lamentó el deceso de la primera actriz peruana. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, Élide Brero. Desde el Gran Teatro Nacional expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos”, se lee en el comunicado.

Gonzalo Torres ha sido uno de los primeros en enviar sus condolencias a la familia. “Ella era una tormenta de alegría, un espíritu incansable. Más que una excelente actriz (que lo era) era una persona que te hacía querer llegar a esa edad con una actitud de vida imparable e imperturbable. Fuerte abrazo a la querida familia Brero Pinasco”, escribió en Twitter.

Élide Amelia Pinasco D’Onofrio -nombre verdadero de Élide Brero- comenzó en el mundo de la actuación a los 41 años. Trabajó en novelas como “Carmín” (1984), “Luz María” (1998), “Isabella, mujer enamorada” (1999), entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Toma 5: Emanuel Soriano nos cuenta porque decidió ser actor

Toma 5: Emanuel Soriano nos cuenta porque decidió ser actor
Emanuel Soriano ha participado en obras de teatro, novelas y películas nacionales. Pero ¿sabías qué interpretación lo animó a dedicarse a la actuación? null