El pronunciamiento fue respaldado por todo el elenco, incluyendo a popular actriz de Hollywoood Winona (Foto: Chris Pizzello/AP)
El pronunciamiento fue respaldado por todo el elenco, incluyendo a popular actriz de Hollywoood Winona (Foto: Chris Pizzello/AP)

La medida antimigrantes del presidente Donald Trump, que bloquean el ingreso a los Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes, despertó la indignación de actores y actrices en la última edición de los SAG Awards.

El elenco de la popular serie de Netflix, ‘Stranger Things’, serie ganadora en la categoría ‘mejor serie de drama’, aprovechó sus minutos en el escenario para alzar la voz contra de la polémica ordenanza.

El encargado del discurso fue el actor David Harbour, quien hizo un emotivo llamado a la audiencia a luchar contra el miedo y a favor de los más débiles.

"Me gustaría decir que dado todo lo que está sucediendo en el mundo es difícil celebrar. Ya celebraron "Stranger Things". Pero este premio para ustedes, que se toman nuestro trabajo seriamente y honestamente cree como yo que una buena acción puede cambiar el mundo, es una llamada a las armas junto a nuestros compañeros y compañeras para ir más allá y a través del arte luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusiva predominancia narcisista en la cultura. Gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática demostrando que nuestras más íntimas verdades sirven como un contundente recordatorio para que la gente, cuando se sientan preocupados, cansados o rotos, sepan que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir.",_ sostuvo, recibiendo el respaldo del auditorio.

"Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es 'Stranger Things', como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le daremos un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados", finalizó entre aplausos.

El pronunciamiento fue respaldado por todo el elenco de la premiada Stranger Things, incluyendo a la popular actriz de Hollywoood Winona Ryder.

TAGS RELACIONADOS