Luego que en la teleserie presentaran al personaje 'Reina Pachas' en desacuerdo con el noviazgo de su hijo porque se involucró con una chica de raza negra, el productor de la exitosa serie televisiva, negó discriminación hacia los afroperuanos en dicha producción nacional.

"Eso lo ha planteado la prensa desde el principio, nosotros tenemos un planteamiento, pero le dejamos al público que opinen. Nosotros no orientamos, ni una tendencia ni otra… El hecho que existan entidades no quiere decir que no se pueda hablar de eso", señaló Efraín.

"¿Por qué vamos a temer (a las quejas) si no estamos agrediendo a nadie? Ni nada por el estilo. En esa caso no podríamos tocar ni a los negros, blanco, cholos, chinos, a nadie, porque ojo cuidado que le digas balanquito a alguien", añadió el productor de la serie.

Además, Aguilar aseguró que en este momento la teleserie peruana tiene alto nivel de sintonía a nivel nacional. "De lejos es el programa más visto, no hay punto de comparación salvo el fútbol, nada más".

Por otro lado, indicó que su nueva miniserie Los Amores de Polo, inspirada en la vida del cantautor nacional Augusto Polo Campos se estrenará en octubre por América Televisión. "Está muy interesante, va a las a las 9 de la noche, la fecha exacta no lo sé".