Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Está decepcionada. Anna Wintour, editora en jefe de la y directora artística de Condé Nast, se pronunció sobre las acusaciones de agresión y explotación sexual contra .

A través de una publicación en la , dijo estar "con el corazón roto" después de leer el artículo de The New York Times donde varios modelos masculinos denuncian al reconocido fotógrafo peruano de haberlos agredido sexualmente.

"El abuso de poder se ha prolongado durante demasiado tiempo en tantos lugares, incluyendo en Washington, en Hollywood, en la televisión, el periodismo, Silicon Valley, y por último, en la industria de la moda", lamentó la reconocida periodista.

"A pesar de que estamos del lado de las víctimas de abuso y mala conducta, también hay que sostener un espejo para mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para proteger a las personas con las que trabajamos con la conducta inaceptable de manera que nunca vuelva a suceder", resaltó.

"Las acusaciones que se han hecho en contra de Bruce Weber y Mario Testino son historias que han sido difíciles de oír y enfrentar. Ambos son amigos personales míos que han hecho contribuciones extraordinarias para Vogue y Condé Nast a lo largo de los años, y ambos han emitido objeciones y negado lo ocurrido. Creo firmemente en el valor de remordimiento y perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio", sostuvo Wintour.

Además, en el texto la editora en jefe de Vogue volvió a recalcar que por el momento la revista ya no trabajará con Mario Testino y que tomará las medidas necesarias para que ningún modelo tenga que verse expuesto a situaciones de abuso sexual.

TAGS RELACIONADOS