¿Por qué Edith González fue reemplazada en la telenovela Mujer de madera? A continuación te contamos los detalles. (Foto: Instagram)
¿Por qué Edith González fue reemplazada en la telenovela Mujer de madera? A continuación te contamos los detalles. (Foto: Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fallecida actriz inició su carrera de actuación a los 5 años. Desde entonces se le ha visto en muchas producciones de su país México, tanto como en el cine, series de TV y teatro. Sin embargo, la intérprete se hizo mundialmente conocida por sus protagónicos en grandes telenovelas.

En los años 70, Edith González debutó en las telenovelas, en donde logró destacadas participaciones como ‘Los ricos también lloran’, ‘Monte Calvario’, ‘La Fiera’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘Doña Bárbara’. Pero la mexicana, que murió a los 54 años de edad, también quedó fuera de algunas producciones. La que más se recuerda es ‘Mujer de madera’, donde fue reemplazada por Ana Patricia Rojo.

¿Por qué fue reemplazada? A continuación te contamos los detalles.

No es raro que durante el rodaje de una telenovela, los realizadores cambia al/la protagonista de la historia, es decir reemplazar a un actor/actriz por otro. Esto puede ocurrir por muchas razones que en ocasiones no se le explica al espectador, pero en otras sí. Como pasó con Edith González y Ana Patricia Rojo en ‘Mujer de madera’.

Edith González murió. En los años 70, Edith González debutó en las telenovelas. (Fotos: Instagram)
Edith González murió. En los años 70, Edith González debutó en las telenovelas. (Fotos: Instagram)

En la telenovela de Televisa (realizada entre el 2003 y 2004) inicialmente Edith González era la protagonista; sin embargo, casi en la mitad del programa televisivo, la actriz mexicana quedó embaraza. Como era evidente, las grabaciones se complicarían por el intenso ritmo de la misma, es por ello que González decidió pedir su salida de la telenovela.

Fue reemplazada por otra actriz: Ana Patricia Rojo. La audiencia no estuvo contenta con el cambio pues consideraban que lo único que tenía en común con Edith era el color de cabello. Otros señalaban que era difícil reemplazarla.

Por otro lado, algunos televidentes señalaban que Ana Patricia era una excelente actriz, pero no concebían la idea de verla como el personaje bueno de la historia después de tantas y tantas villanas a sus espaldas.

Algunos medios locales señalaron en ese entonces que el productor de la telenovela, Emilio Larrosa, reveló que Edith González había ocultado su embarazo hasta los cinco meses, ocasionando que la historia tuviese intempestivamente.

TAGS RELACIONADOS