Médico que atendió a la cantante de Corazón Serrano asegura que Edita murió producto de un aneurisma. (USI)

El neurólogo Aldo Vences Balta insiste en asegurar que la cantante de , , murió producto de un aneurisma, tras defender los resultados de los exámenes médicos practicados en la clínica Belén de Piura.

"Cuando yo la evalué, a la paciente (Edita Guerrero) se le solicitó una tomografía cerebral. Se ve categóricamente una hemorragia subaracnoidea (…) como manda el protocolo, la paciente tiene que ser sometida a estudios para buscar la hemorragia subaracnoidea que en el 95% es por aneurisma", dijo el galeno a Cuarto Poder.

Sin embargo, estos resultados contradicen la conclusión de la necropsia realizada por el , la cual indica que la causa de la muerte de la cantante fue —que habría sido provocada por su esposo, — que derivó en una lesión vertebral mortal.

En este sentido, Vences Balta negó que Edita haya fallecido por una luxación en la vértebra cervical, pues si hubiese sido el caso "probablemente habría muerto inmediatamente" o se habría manifestado adormecimiento del cuerpo. "No habría llegado a la clínica", afirmó.

Pese a lo expuesto, el médico forense responsable de la exhumación del cuerpo de Edita, Rosario Medina, indicó que los resultados mostraron 19 lesiones internas y 17 externas en el cadáver de la cantante.

Sostuvo, además, que falleció por un luxación, ya que "por la forma de las lesiones no se trata de un objeto que tenga ni punta ni filo, no es una caída (…) Se descarta totalmente el aneurisma", indicó.