Ministerio Público defiende necropsia al cuerpo de Edita Guerrero. (Perú21)
Ministerio Público defiende necropsia al cuerpo de Edita Guerrero. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las versiones que desvirtúan el informe del Instituto de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, el Ministerio Público las calificó de "opiniones y conjeturas de personas sin experiencia en medicina forense, lo cual genera versiones interesadas de una parte".

De esta forma, la Fiscalía refutó declarado por Alberto Trelles Polo, jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica San Borja, y por Ángel Infante, abogado de Paul Olórtiga, quienes cuestionaron los resultados de la necropsia.

Además, aclaró que "el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es el único ente normativo responsable de realizar las pericias médicas legales en el país".

Remarcó que en la pericia médico forense practicada al cuerpo de la artista "siguió rigurosamente los protocolos establecidos, comenzando por la plena identificación de la occisa", por lo que descartó que se haya evaluaciones a otro cadáver que no sea de la artista.

"El cuerpo se encontraba en buen estado de conservación, lo cual permitió que se realizaran los exámenes microscópicos y macroscópicos (anátomopatológicos)", indica el comunicado.

"El equipo forense ha determinado que la lesión encontrada en la primera vértebra cervical es la causante de la muerte, descartando un aneurisma. Las otras lesiones halladas serán consideradas en la investigación fiscal, para determinar posible violencia doméstica", agrega el pronunciamiento.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, respaldó "íntegramente a sus profesionales y especialistas, así como los exámenes, análisis y pericias realizados".