Sigue lucha en los tribunales por muerte de Edita Guerrero. (Difusión)
Sigue lucha en los tribunales por muerte de Edita Guerrero. (Difusión)

El , a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de declaró improcedente la solicitud de nulidad de la necropsia que se le practicó al cadáver de , fallecida vocalista de .

Este pedido, solicitado por la defensa de , se basaba en que supuestamente durante la necropsia se vulneró el debido proceso y el derecho de defensa del viudo de la cantante.

Ángel Infante Carmen, abogado de Olórtiga, sustentó que la pericia había sido practicada sólo por la perito Rosario Medina Aparcana, la misma que no ostenta la especialidad de médico legista; además, afirmó que no se les dio la oportunidad para contratar un perito de parte.

La fiscal Victoria Allemant, precisó por su parte que la necropsia se hizo con cuatro peritos: dos médicos legistas, un odontólogo forense y un biólogo forense.

Del mismo modo, informó que se le notificó a la defensa de Olórtiga Contreras, la fecha de la exhumación del cadáver con una semana de anticipación. Sin embargo, la defensa no solicitó la suspensión de dicha diligencia, por el contrario, requirió un procedimiento que no correspondía.