Ediciones de ‘El valor de la verdad’ serán en memoria de Ruth Thalía Sayas

Antes de la participación de PPK, Beto Ortiz pidió que el feminicidio “deje de ser un flagelo en nuestro país” a raíz del asesinato de su primera exconcursante.

Previo a la del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en , dedicó unos minutos para hablar otra vez sobre la muerte de , la primera concursante de su espacio que fue asesinada por su expareja Bryan Romero Leiva.

El periodista relató que el 27 de junio pasado "una joven hermosa, llena de ilusiones y de sueños" estuvo presente en el set de su programa para "contarle a sus padres verdades dolorosas sobre su vida" y "que ella tenía miedo de revelar".

"Ella aquí dijo con valentía todo lo que había guardado en secreto de su existencia. Se reconcilió con sus padres, los abrazó y salió de este estudio con una sensación de alivio y quizá hasta de triunfo", indicó.

"Hoy, más de dos meses después, estamos llorando su partida. Ruth Thalía Sayas Sánchez es una víctima más de la violencia contra la mujer, violencia contra la que todos los peruanos tenemos que unirnos porque tenemos que ponerle fin a este flagelo", añadió.

"Queremos que su paso por este mundo nos deje ese mensaje. Que su muerte sirva para que ningún peruano, ninguna peruana tenga que sufrir lo que ella sufrió en vida y para que el feminicidio deje de ser un flagelo en nuestro país", indicó.

Finalmente, Ortiz manifestó que en adelante todas las ediciones del programa sabatino serán dedicadas a la memoria de la joven asesinada.

Tags Relacionados:

Más en Espectáculos

Fiestas Patrias: Serenata al Perú en Barranco

Irma Maury regresa a los escenarios en el circo de la Chola Chabuca

Jazmín Pinedo y Rebeca Escribens sufren caída EN VIVO tras ‘pelearse’ por productor (VIDEO)

¿Olvidó a Christian Cueva? Pamela López es captada junto a conocido cumbiambero

Luciana Fuster y su indirecta para Patricio: “No han pasado dos semanas y ya me olvidaste”

Adiós, amor: Galán de telenovelas Gabriel Soto confirma ruptura con Irina Baeva

Siguiente artículo