(Alfaguara)
(Alfaguara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Jaime Cabrera

La editorial Alfaguara, en coordinación con la Real Academia Española (RAE) y la Academia Peruana de la Lengua, publicarán una edición especial de la primera gran novela de . A nuestro país llegará a fines de junio y costará S/.39.

El Nobel de Literatura 2010 tenía 26 años cuando su nombre empezó a resonar en el mundo de las letras hispanoamericanas. Era 1962 y había ganado el Premio Biblioteca Breve con una novela inspirada en sus años en el colegio Militar Leoncio Prado. Aunque originalmente la tituló La morada del héroe, sería publicada, un año después por Seix Barral, como La ciudad y los perros.

Como los números en redondo ameritan celebraciones, la Real Academia Española (RAE) ha querido conmemorar los 50 años de la primera gran novela de Vargas Llosa con una edición especial.

Al igual que en el caso de Don Quijote de la Mancha, Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), y La región más transparente (Carlos Fuentes), la editorial Alfaguara será la encargada de la publicación de esta versión especial.

Lee el .