Sigue actualizado en nuestra APP

Ed Sheeran: El músico británico celebra su cumpleaños en la cima del mundo

El cantautor, con menos de tres años de carrera profesional, ha recibido críticas favorables por su último disco. Llegó a vender más de un millón de copias.

El estilo sencillo del músico, acompañado por su talento, le han servido para tener un gran reconocimiento a nivel mundial (EFE)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con más de un millón de discos vendidos en 2014, Ed Sheeran se ha convertido en el artista del momento. El británico celebra hoy su cumpleaños número 24 en la cima del mundo musical.

Edward Christopher Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 en Halifax, una ciudad con poco menos de 100 mil habitantes situada al norte de Inglaterra. Su aventura musical comenzó de manera temprana, ya que a los 14 años grabó sus primeros EP y los compartió entre amigos y familiares.

[Ed Sheeran: 7 datos del fenómeno musical que llegará al Perú]

Pero la fama demoraría unos años más. Con la llegada de la nueva década, Ed Sheeran publicaría su primer sencillo llamado A Team, un homenaje a las prostitutas que trabajan para sobrevivir. ¿El resultado? 1,3 millones de copias vendidas.

Con esta carta de presentación, el 2011 sería el año mágico para Ed Sheeran, quien se estrenó en las 'grandes ligas' con su disco +, al que le seguiría tres años después el popular X. Más de un millón de copias vendidas en todo el mundo al cerrar el 2014 confirmarían el futuro prometedor del artista.

Bastaron estas dos producciones para alzar a Ed Sheeran al estrellato. De telonero de Snow Patrol y Taylor Swift empezó a vender las entradas para sus conciertos en cuestión de horas, tal como sucedió en Perú y Chile, países en los que se presentará este año.

¿Cómo un artista con solo una guitarra y voz puede llenar un estadio en estos tiempos? La respuesta se encuentra en la humildad de su actitud y en su música, responde Rolling Stone, una de las revistas que más ha aplaudido la carrera del británico.

Su presentación en el último Grammy fueron de las más aplaudidas —sino la mejor— de la noche. Su sola voz y humildad derrochada en el escenario fueron capaces de vencer a producciones sofisticadas en escena como la de Adam Levine, Gwen Stefani, Sia o la Katy Perry.

Recientemente Spotify reveló que Ed Sheeran fue el artista masculino más escuchado y su disco X fue uno de los más reproducidos en la plataforma virtual. Mientras tanto la canción Thinking Out Loud, justamente de su último trabajo, ya superó los 240 millones de visitas en YouTube.

Ed Sheeran está de cumpleaños y lo celebra en la cima del mundo musical, con la sencillez que lo lleva a responder a una entrevista de Rolling Stone que no se averguenza d*e haber escuchado a Backstreet Boys y a Britney Spears.* "Una canción como_ Baby one more time_ es perfecta, así que no hay motivo para esconder nada", dijo.

Tags Relacionados:

Grammy

Ed Sheeran

Ir a portada