(AP)
(AP)

Han pasado 30 años desde que llegó a la pantalla grande el extraterrestre más querido por los humanos: E.T.

LA VOZSe mezcló más de 18 fuentes diferentes de sonidos y voces, siendo la colaboración principal la de Pat Welsh, una anciana que se encargó también del doblaje del personaje en otros idiomas.

CORAZÓNÓrganicamente,E.T. es como una planta, por lo que Spielberg quiso que su interior se viera similar a la de un vegetal cuando se le ilumna el corazón.

EL CUELLOSu baja estatura se compensa con la capacidad de alargar de forma extraordinaria su cuello, lo cual hace en señal de confianza.

LOS OJOSSe contrató a un especialista del Jules Eye Institute con el objetivo de lograr realismo y expresividad en su mirada.

CABEZAPara darle vida al extraterreste se crearon cuatro cabezas: una animatrónica y las otras par las expresiones faciales.

EL ROSTROFue el resultado de un collage de imágenes con facciones de diversos personajes, entre ellos Carl Sandburg, Albert Einstein y Ernest Heminguay.

MANOS 'MÁGICAS'Uno de sus alargados dedos emite una luz con carga regenerativa, la cual permite curar heridas y revitaliar las células. Una mimo profesional utilizando prótesis movió las manos del personaje.

INTERIORDos enanos, y , además de , de 12 años de edadm quien nació sin piernas, fueron los responsables de sus movimientosen varias escenas.

LA MAGIA DE SPIELBERGEl 11 de junio de 1982 se estrenó E.t. La película, dirigida por , se convirtió en la más taquillera de este año y en la cuarta más taquillera de la historia, logrando recaudar US 1,100 millones, con un presupuesto de solo US 10.5 millones.

EL 'PADRE' DE E.T.La criatura fue obra delrecientemente desaparecido Carlo Rambladi, diseñador italiano que fue uno de los más grandes especialistas en combinar electrónica y mecánica para los efectos especiales. Ganó res premios Óscar por su participación en E.T., Alien y King Kong.

POR SUS 30 AÑOSLa compañía cinematográfica Universal lanzará la película de E.T. reeditada para Blu-Ray, DVD y versión digital para tablets. Mientras que la editorial Harper Collins publicará E.T. The Extra-Terrestrial: From Concept to Classic.

Comoparte de las actividades por los 30 años de E.T., el Museo Madame Tussauds (en Berlín, Londres, Ámsterdam,Sydney y Hollywood) presentó figuras del personaje representado la clásica escena en bicicleta volando por los cielos y con la luna llena de fondo.

Revisa nuestra infografía sobre el tema .