'Dragon Ball': 30 años después de su estreno sigue cautivando a grandes y chicos. (Difusión)
'Dragon Ball': 30 años después de su estreno sigue cautivando a grandes y chicos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día como hoy hace 30 años se emitió el primer capítulo de , reconocido anime que se basa en el manga de Akira Toriyama, y se ganó el corazón de toda una generación, incluso ahora mantiene una importante legión de fanáticos en todo el mundo.

Su primer episodio se transmitió en 1986 por la cadena Fuji Televisión, dos años después del lanzamiento del manga que tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes. El primer capítulo empieza con un entusiasta y pequeño 'Gokú', quien conoce a 'Bulma' e inician juntos decenas de aventuras.

La trama de Dragon Ball también se desarrolla alrededor de las siete esferas del dragón que reunidas invocan a un dragón que puede conceder deseos tan poderosos como revivir a una persona. Estas esferas les fueron de mucha ayuda a los personajes del anime.

Así, el anime rápidamente ganó popularidad, sin embargo, en algunos países no dudaron en censurar algunas escenas por considerarlas de alto contenido violento y sexual. Pese a estos incidentes, el éxito de Dragon Ball no mermó.

Treinta años después, miles de seguidores recuerdan a Dragon Ball a través de redes sociales y celebran su épica historia que enfatiza la importancia de valorar los lazos amicales y familiares en nuestras vidas, además de luchar por aquello que crees en favor de los demás.

Aquí te dejamos una de las escenas más conmovedoras de Dragon Ball en la que el pequeño 'Gokú' se reencuentra con su abuelito — a quien consideró muerto — en el torneo de las artes marciales, tras transformarse por primera vez en Super Saiyajin después que 'Freezer' matara a 'Krillin'.

TAGS RELACIONADOS