Univisión no transmitirá Miss USA y Miss Universo por frases xenófobas de Donald Trump. (Reuters)
Univisión no transmitirá Miss USA y Miss Universo por frases xenófobas de Donald Trump. (Reuters)

anunció que no transmitirá el certamen Miss USA y que rompía relaciones comerciales con por los comentarios que el magnate hizo recientemente sobre los inmigrantes mexicanos.

La principal cadena hispana de la televisión estadounidense precisó el jueves que no televisará el Miss USA el 12 de julio y que ponía fin a su relación comercial con la Organización Miss Universo, que produce el Miss USA, debido a los "comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos" hechos por Trump, copropietario del certamen de belleza.

"En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", señaló la cadena en un comunicado.

El martes 16 de julio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.

También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.

TRUMP RESPONDEPor su parte, Donald Trump dio a conocer hoy que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato, tras el anuncio del medio de "romper relaciones comerciales" con el empresario.

"Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA", indicó hoy el magnate en una entrevista concedida a la cadena hispana Telemundo.

"Me llamaron hoy para disculparse por lo que estaban haciendo porque se sentían estúpidos y culpables", señaló Trump, quien afirmó que el "problema de Univisión" tiene que ver con su claridad para hablar de los "terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos está haciendo con México".

"Cuando hablamos de comercio, los líderes de México son muchos más inteligentes que los de EE.UU., nuestros líderes no saben lo que están haciendo", refirió.