Donald Trump: Miss Universo lamenta frases xenófobas, pero no renuncia. (AP)
Donald Trump: Miss Universo lamenta frases xenófobas, pero no renuncia. (AP)

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, consideró "injustos e hirientes" los polémicos comentarios contra la comunidad mexicana del multimillonario estadounidense , copropietario de ese certamen de belleza.

"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina", dijo Vega en su cuenta de Instagram.

Acompañada de una foto de la banda del Miss Universo, con un fondo negro detrás, Vega agregó en la declaración que "la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños".

Por eso, "si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", agregó la titular de la corona, al justificar por qué continúa representando el certamen, pese a que en las redes sociales colombianas abundan las peticiones para que renuncie.

Al anunciar la semana pasada su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, el magnate de bienes raíces Donald Trump, dijo que México enviaba a su país "drogas, crimen y a sus violadores" y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.

TAGS RELACIONADOS