Rachel McAdams se une al elenco del nuevo filme Doctor Strange. (Getty Images)
Rachel McAdams se une al elenco del nuevo filme Doctor Strange. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fase 3 del universo cinemático de continúa implementándose con la inclusión de más actores al elenco de , maestro de la magia negra.

El personaje, creado por Steve Ditko (el cocreador de Spider-man), será interpretado por el inglés Benedict Cumberbatch, famoso por su rol en la serie Sherlock y por ser nominado al Oscar como mejor actor en la película The imitation game.

El último fichaje para la película es , quien anunció su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La actriz debutó con la película de ciencia ficción para la televisión, Shoutgun love dolls, en donde tuvo el rol protagónico. La fama le llegó en el 2004, cuando interpretó a Regina George, en Mean Girls.

En esta película, compartió roles con Lindsay Lohan, Tina Fey, Amy Poehler, Lacey Chabert y Amanda Seyfried. La película le otorgó uno de los primeros premios como mejor actriz revelación en los premios MTV Movie DEL 2005. También fue nominada a mejor villana.

McAdams es también conocida por su papel en The Notebook de Nick Cassavetes, película basada en el libro de Nicholas Sparks en donde compartió roles con Ryan Gosling.

Otros títulos en los que ella ha participado son Red Eye (2005), Wedding Crashers (2005), The Family Stone (2005), Married Life (2008), State of Play (2009), Sherlock Holmes (2009), Morning Glory (2010), Midnight in Paris (2011), entre otras. Últimamente también ha obtenido bastante reconocimiento por interpretar a Ani Bezzerides, una detective de la Oficina del Sheriff de Ventura, en la serie True Detective.

Aún no se ha determinado qué papel interpretará Rachel McAdams, pero además de ella, en el filme que se estrenará el 4 de noviembre del 2016, estarán Tilda Swinton (Only lovers left alive, The Grand Budapest Hotel, Adaptation, etc.) y Chiwetel Ejiofor (12 years a slave, The Martian, Children of men y American Gangster). Se especula también la participación de Mads Mikkelsen de la serie Hannibal.

DOCTOR STRANGEDoctor Strange apareció por primera vez en el cómic 110 de Strange Tales, en julio de 1963, pero su historia de cómo obtuvo sus poderes fue explicado en el número 115. Según la historia, Stephen Strange, un neurocirujano brillante y egoísta, sufre un accidente vehicular que dañan terriblemente a sus manos. El incidente termina con sus habilidades para realizar cirugías y viaja alrededor de todo el mundo para curarse.

En uno de sus viajes, conoce a un personaje llamado 'el Anciano' (personaje que interpretará Tida Swinton) en el Himalaya, quien lo instruye en las artes místicas de la magia. Luego, de terminar su entrenamiento, regresa a la ciudad de Nueva York donde vive con su sirviente personal, Wong. Su enemigo principal es el Barón Mordo, que estará a cargo de Chiwetel Ejiofor.

El público del país puede recordar a este personaje por su rol en la serie animada de Spider-man que fue transmitida en los años noventa.

El personaje es conocido también por sus afiliaciones en Los Vengadores, Los Illuminati, La Orden, Los Hijos de la Medianoche y Los Defensores.

Carlos Viguria (Carlos.viguria@peru21.com) @cviguria