Doce supermodelos posaron desnudas para un calendario con fines benéficos que promueve la revista erótica . El dinero recaudado se donará a una asociación de lucha contra el cáncer de mama que se centrará en la importancia de la prevención.

Bajo el lente de los fotógrafos Luigi Murenu y Iango Henzi, las doces modelos más cotizadas en el medio, y respaldadas por un largo trayecto profesional, posaron de manera elegante para la publicación. Algunas de ellas lucen ligeras de ropas, en topless, y otras completamente desnudas.

Entre las modelos destaca Lara Stone, quien ha trabajado en campañas para marcas como Calvin Klein; Malgosia Bela, reconocida modelo de Versace y Louis Vuitton; Isabeli Fontana, quien posó para la lencería de Victoria's Secret; Edita Vilkeviciute, quien fue un 'ángel' de Victoria's Secret; e incluso la actriz Amber Valletta, quien actuó en la película Hitch con Will Smith.

Como se recuerda, la revista Lui ha publicado desnudos artísticos de grandes estrellas y personajes de Hollywood como Rihanna, Kate Moss, Léa Seydoux Brigitte Bardot, Sofia Loren, entre otros.

Según el portal El País, Frédéric Beigbeder – director de la revista – afirmó en una entrevista con ICON que "si alguien se pasa un rato estudiando la historia del arte, comprobará que la desnudez femenina se ha utilizado desde la antigüedad para representar la belleza". Con este argumento se defendió de las críticas en la que lo califican como sexista.