¿Netflix es amenazado por el imperio de Micky Mouse?

Disney se ha lanzado a la conquista del universo de streaming con una plataforma dotada de un amplísimo catálogo, pero ¿será suficiente para amenazar la supremacía de Netflix?

Pixar

Pixar (Getty)

‘Disney+’ permitirá acceder a todos los clásicos de Disney, las películas de "La guerra de las galaxias" o los éxitos de taquilla de los héroes de Marvel. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El debut de ‘Disney+’ será en noviembre en Estados Unidos, antes de un lanzamiento gradual en otras partes del mundo.

Por 6,99 dólares al mes, ‘Disney+’ permitirá acceder a todos los clásicos de Disney, las películas de "La guerra de las galaxias" o los éxitos de taquilla de los héroes deMarvel . La nueva plataforma cuesta dos dólares menos que la suscripción básica de Netflix , de 8,99 dólares. O casi la mitad de los 12,99 dólares de la tarifa multipantalla del gigante del streaming.

Además, el menú de ‘Disney+’ incluye películas animadas de Pixar, documentales de National Geographic y programas de Fox, de los que Disney ha comprado buena parte, incluyendo al programa tradicional
'Los Simpson'.

Gracias al precio moderado de ‘Disney+’ puede ser una gran competencia para Netflix. "Incluso si está menos desarrollado que el de Netflix, el catálogo de Disney+ será mejor en términos de calidad", comenta Neil Macker, analista de Morningsta. "La mayor sorpresa, (es) el precio: 6,99 dólares, muy por debajo de lo que muchos esperaban", dice Alan Wolk, de la consultora de TVREV, especializada en el sector.

Disney+ espera tener entre 60 y 90 millones de suscriptores dentro de cinco años, pero algunos analistas creen que con el tiempo podría superar los 140 millones de suscriptores de Netflix.

Tags Relacionados:

Disney

netflix

disney+

Ir a portada