Dina Paucar y Marco Zunino visitaron la Amazonía como embajadores de Unicef. (@UNICEFperu)
Dina Paucar y Marco Zunino visitaron la Amazonía como embajadores de Unicef. (@UNICEFperu)

La folclórica y el actor viajaron a la Amazonía peruana como embajadores nacionales de Unicef para visitar las intervenciones implementadas en la comunidad Jorge Chávez ubicada en el distrito de Indiana, a siete horas de Iquitos.

Los artistas pudieron conocer las dificultades a la que diariamente se enfrentan esas zonas rurales, como la falta de acceso a fuentes de agua segura para el lavado de manos, el aseo personal, la preparación de alimentos; y sobretodo que permita que niños y niñas crezcan sanos y se desarrollen bien.

"Es vital que los niños y niñas cuenten con agua limpia y segura y no utilicen agua del río. Necesitan servicios como estos baños ecológicos para que crezcan bien y tengan una vida más digna" comentó Dina Paucar.

Por su parte, Marco Zunino dijo que "para nosotros es normal tener un baño en casa pero no todas las familias peruanas lo tienen. He visto aquí que un baño puede cambiar la vida de niños y niñas, me alegra ver que las comunidades y autoridades trabajen por su niñez y adolescencia".

Ambos embajadores conocieron el sistema de captación de agua de las lluvias, la cual representa una fuente de agua segura para toda la población. Asimismo, visitaron los baños ecológicos familiares, que en total suman catorce en toda la comunidad, así como el baño ecológico institucional ubicado en la escuela.

TAGS RELACIONADOS