va
va

Mañana se cumplen 20 años de la muerte de la , y Xavier Gourmelon, el bombero que acudió aquel 31 de agosto de 1997 al rescate de Lady Di, ofreció su versión de los hechos a Le Parisien.

"No la reconocí. No leo la prensa rosa. Simplemente la vi sentada en el suelo del coche, con los pies en el asiento trasero y una herida leve, aunque visible, en el hombro, pero por lo demás parecía ilesa", señaló a Le Parisien.

El bombero se limitó a rescatarla con el propósito de trasladarse a un hospital: "Entonces se volvió hacia mí y me dijo: 'Dios mío, ¿qué ha pasado?' y justo después sufrió un paro cardíaco. Fue mi último contacto con ella".

Gourmelon agregó que "para ser sincero, pensé que viviría. Cuando entró en la ambulancia estaba viva".

"No puedo aguantar el dolor"

Esta es la versión del bombero, pero el médico que la atendió  contó su propio relato. Según él, la princesa le dijo: "¡Ay, Dios mío! Me duele tanto, no puedo aguantar el dolor". Estas palabras susurró mientras trataban de reanimarla para salvarla de la hemorragia interna grave, lesión que originaría su muerte dos horas más tarde.

Lady Di falleció junto a su pareja, el empresario Dodi Al-Fayed, tras un accidente en Puente del Alma, en París, en 1997. 

TAGS RELACIONADOS