Difonía ha lanzado dos discos de larga duración y dos EP. (Captura YouTube)
Difonía ha lanzado dos discos de larga duración y dos EP. (Captura YouTube)

, la banda del guitarrista , estrenó 'La Misión', el segundo videoclip de su último disco 'La Bestia'.

El reconocido youtuber estuvo a cargo de la dirección del video y cuenta que se trataría del primero de la escena independiente con animación 3D. Aunque no descarta que otras agrupaciones también lo hayan hecho antes. "No estoy 100% seguro al no estar al tanto de los videoclips de la escena pop, tropical, la escena pitillos fucsias, etc", afirmó para Perú21.

La realización de 'La Misión' estuvo a cargo de los hermanos Johann y Kevin Vargas. El primero fue el responsable de la animación en tercera dimensión, mientras que el segundo se responsabilizó de los efectos de sonido. "Las animaciones tardaron dos meses y medio. Les propuse trabajar juntos luego de ver sus trabajos en YouTube, son unos capos", detalla Charlie Parra.

El también guitarrista de la banda de metal M.A.S.A.C.R.E. explica que la idea principal para la historia del videoclip salió tras mezclar la película 'Día de la Independencia' y el videojuego de la década de 1990 'StarFox'.

"Lo que quería hacer era 'Top Gun de Surquillo', distrito donde viví hace unos años. Tenía la idea en mente, más no la forma de realizarla. Cuando le presenté el proyecto a la banda y a la producción estuvieron un poco escépticos, pero el producto final tiene a todos con una sonrisa en la cara y al parecer a los fans también", comentó.

Charlie Parra reveló que la letra de la canción 'La Misión' cuenta el trago amargo qué el peruano tuvo que pasar tras renunciar a Kobra and the Lotus, banda canadiense con la que se fue de gira por Europa y EEUU hace un par de años.

"Renuncié a raíz de una serie de problemas con los managers y niñerías de los integrantes. Supuestamente estaba viviendo el sueño, pero no. Cuando regresé a Lima sentí que había tomado una mala decisión y que había fracasado en la vida, pero pasé la página. Es acerca de superar un problema, una decepción y comenzar de cero. De eso se trata 'La Misión', fue la primera letra que compuse para el disco", concluyó Charlie Parra.

DATODifonía ya se prepara para la grabación de su primer DVD en vivo, pronto más información en el .

Por Pierre Gutiérrez@PIERSATOPuedes leer mis entrevistas musicales en .

TAGS RELACIONADOS