BESTIAS. Oú Saba, Ricardo Méndez, Charlie Parra y Nachi Benza. (César Fajardo)
BESTIAS. Oú Saba, Ricardo Méndez, Charlie Parra y Nachi Benza. (César Fajardo)

Los Difonía vivieron los años maravillosos de la movida 'chikipunk' de hace unos 10 años. Conciertos cada fin de semana, festivales de miles, y ellos brillaban por su sonido, sobre todo, heavy metal. Han pasado 11 años, estuvieron alejados de los escenarios unos tres años, y en diciembre último regresaron en el festival ante 30 mil personas (y repiten el plato el 23 de mayo).

"La mayoría de bandas esperan ser llamadas a un festival, pero nosotros estamos tratando de hacer conciertos por nuestra cuenta y estar más cerca de la gente", dice a Perú21 Ricardo Méndez, vocalista y guitarrista del grupo. Precisamente, este domingo 29 los intérpretes de "El himno" (su mejor canción y del CD debut Tarde o temprano) presentarán su segundo disco: La Bestia, que trae 10 temas. Ayer estrenaron su primer video en las redes sociales.

SIMPLEMENTE ROCKDifonía también es la banda de Charlie Parra del Riego, el primer guitarrista peruano fichado por Kramer (de Gibson) y el primer latino con un modelo signature. Para él, su grupo es simplemente de rock. "Tenemos influencias de heavy metal de los 80, de punk. Incluso, salimos en una época que el emo pegaba… Somos una banda de rock".

La Bestia, ciertamente, no es un disco con pretensiones de un sonido nuevo o esa pomposa –y odiosa– evolución musical. Suena como el primer disco. "Nuestra única pretensión es hacer lo que nos gusta: música", añade Parra del Riego. Escúchelos.

SABÍA QUE – La presentación del disco es en el Centro de Convenciones Embassy (Jr. Carabaya 815, Plaza San Martín, Centro de Lima). Desde las 5 p.m.

Por: Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)