Tilsa Lozano revela su dieta. (USI)
Tilsa Lozano revela su dieta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unos días la ex 'Vengadora' publicó una foto en Instagram, en la que mostraba su figura esbelta a pocas semanas de haber dado a luz. La modelo señaló que a seis semanas de haber alumbrado a su hija Valentina había bajado 16 kilos.

Ahora Tilsa Lozano reapareció frente a las cámaras de televisión y contó cuál es la dieta que ha seguido para poder recuperar la figura con la que se hizo famosa.

"Me faltan siete kilos todavía, en realidad, lo que he hecho es básicamente no comer de noche, comer sano, un montón de menestras, quinua, no estoy comiendo frituras y sí un montón de fruta. Como estoy dando de lactar eso ayuda un montón, mi hijita está bien alimentada como verán", dijo a las cámaras de 'Hola a todos' de ATV.

¿Es buena o mala esta dieta?

Consultamos con el médico endocrinólogo César Olaya, quien conduce el programa 'El reto de la balanza' en Latina, para saber si era bueno que una mujer pierda tantos kilos en tan poco tiempo de haber dado a luz y si este tipo de dietas afectan la lactancia del bebé.

El doctor Olaya indicó que el régimen alimenticio de Tilsa Lozano no es recomendable para alquien que acaba de dar a luz, pero no afecta la producción de leche materna. "Definitivamente no es recomendable, hay proteínas necesarias que no está consumiendo, además de suplementos de calcio (lácteos) necesarios en esta etapa de lactancia. Aunque la leche materna no se afecta, si afecta a la madre", dijo.

Según el médico, el tipo de dieta que debe seguir una mujer que acaba de dar a luz y que está dando de lactar debe contener proteínas que se encuentran en las carnes blancas y la clara de huevo cocida, además de consumir lácteos (leche, yogurt, queso). "No es prudente dejar de comer en la noche, pero podría consumir ensaladas de frutas con yogurt y mucho líquido", refirió.

El especialista señaló que la leche materna muy difícilmente se ve afectada por la alimentación de la madre. "Aunque la madre esté desnutrida, los elementos de la leche materna son valiosos y ricos en nutrientes y defensas (inmunoglobulinas). Es más, si una madre no consume calcio, el organismo se las ingenia y saca el calcio de los depósitos de la madre (huesos, dientes), por lo que difícilmente la leche se afecta", indicó.

"Los primeros 45 días post parto el útero regresa a su tamaño normal, y solo con lactancia materna muchas madres pueden recuperar su peso antes de los 3 meses post parto, siempre y cuando hayan subido durante el embarazo lo recomendable (1 kilo por mes)", añadió.

el 22 de Ene de 2016 a la(s) 9:01 PST

Por Zoraida Peña (zpeña@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS