(Cortesía Break Producciones)
(Cortesía Break Producciones)

"Cuando estudié teatro en el Club de Teatro de Lima y, sobre todo, en los ejercicios que hacíamos en el Taller de Roberto Ángeles, mostré, paralela a mis ganas de actuar, una vocación por la dirección. La idea y estas ganas estuvieron rondando varios años por mi cabeza, pero no me decidía, no encontraba la obra adecuada… hasta que mi socio Ernesto Barraza y, sobre todo, mi esposa (Emilia Drago) me dijeron 'ya, debes dirigir ya'. Entonces, llegó a mis manos Phoenix: volver a empezar, la traduje, escogí a los actores, busqué una sala y el resultado es el que hoy vemos en el Icpna", nos dice Diego Lombardi, el ingeniero de Industrias Alimentarias que un día decidió dejar su carrera para dedicarse a la actuación y, hoy, a la dirección teatral.

EN ESCENA"Phoenix… es una comedia amorosa con solo dos personajes: Bruno (Francisco Cabrera) y Sandra (Natalia Cárdenas). La escogí también por esto. En mi debut quería tener el control de todos los elementos posibles, y una obra con solo dos actores se adaptaba perfectamente a mis intenciones", cuenta.

La obra narra la historia de Sandra, una enfermera itinerante que no pasa más de tres meses en la misma ciudad y que se ha impuesto una vida sin compromisos. Bruno es un hombre tímido y solitario, que ve la vida con esperanza. Ambos se conocen en un bar, pasan una noche juntos y, luego, se separan. Poco después se reencuentran, emprenden un viaje y deberán decidir si se quedan juntos o no. "La obra habla y reflexiona sobre esos momentos donde encontramos a ese ser especial que hemos estado esperando y, en lugar de aceptar la oportunidad, inventamos todo tipo de excusas para evadirla", explica.

Lombardi no está desperdiciando sus oportunidades: acaba de cumplir 40 años, se ha casado, ha debutado como director y tiene una productora, Break, con la que desea seguir haciendo teatro. "Ya pienso en la obra que dirigiré en 2016. Si no lo hago, no encontraré sala y perderé ritmo. La dirección teatral me ha gustado mucho y es un terreno que no dejaré. Con mi socio compartimos el sueño del centro cultural", nos dice.

TENGA EN CUENTA

PHOENIX: VOLVER A EMPEZARDe Scott Organ

- Lugar: Icpna (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores)

- Funciones: De J a L, 8 p.m.

- Entradas: S/.20 y S/.40 (Teleticket)

Por: Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS