Maluma: ¿Qué diablos ha hecho para ser tendencia en redes sociales? (EFE)
Maluma: ¿Qué diablos ha hecho para ser tendencia en redes sociales? (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como , es un cantante y compositor colombiano de reggaetón, cuya fama —si bien no se puede negar— está estrechamente ligada al tenor de las letras que acompañan el pegajoso ritmo de sus canciones.

Lo cierto es que hoy . Llegó el sábado por la noche al Aeropuerto de Santiago, donde miles de fanáticas lo esperaban con pancartas, fotografías y regalos.

Pero no solo él. Carlos Vives, quien dice ser su amigo, no tuvo reparos: , declaró a la revista Semana. La cantante chilena con sus palabras al referirse al trabajo de Maluma, y solo se limitó a decir que "todos podemos superarnos y escribir mejores canciones", aunque concluyó diciendo que cuando ella era joven también escribió "muchas tonteras".

Todo esto deja en evidencia que algunas personas que gozan de fama repentina no lo hacen solo por sus méritos, sino también por una seguidilla de críticas que parecen no incomodarlo demasiado. Quienes denuncian sus contradicciones, acaban finalmente por transformarlo en una polémica, y, en efecto, la popularidad de Maluma sigue en aumento.

A pesar de las críticas, desde que llegó a Chile ha dedicado parte de su tiempo en realizar actividades sociales. Primero para ayudar a las víctimas de los incendios forestales en Chile. Luego participó en una actividad social al visitar a los niños del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Reñaca Alto, un conocido sector veraniego de Viña del Mar. Allí se animó a cargar a uno bebé con déficit psicomotor.

Todo lo acontecido deja la idea de que el artista se estuviera esforzando por balancear su imagen mitigada por las letras de sus canciones y la que él quiere demostrar mediante sus actos. Pero por más que intente separar una imagen de la otra, la gente se encargará de demostrarle que para una artista hacer eso es imposible.