Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Artistas de 'Chollywood' se sumaron a campaña. (Perú21)
Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Artistas de 'Chollywood' se sumaron a campaña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas figuras de la farándula local se reunieron este lunes para exhortar al público a realizarse chequeos preventivos en el marco del . Entre los personajes que acudieron al evento, organizado por la , estuvieron Delly Madrid, Janet Barboza, Fiorella Díaz, Claudia Portocarrero, Edith Tapia, Stefano Salvini y André Silva.

"Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Es lamentable. Las cifras siguen aumentando y anualmente son 5 mil casos nuevos detectados de cáncer de mama. Creo que esto no es un tema no por falta de información, sino de voluntad. Ya es hora que tomemos conciencia para tratar de evitar la enfermedad", expresó Delly Madrid.

Por su parte, Edith Tapia pidió a las mujeres que tomen conciencia sobre el cáncer de mama. "No se olviden que un día al año se pueden hacer un despistaje general y acudan a la Liga Contra el Cáncer. Es un monto económico que gastarán, pero así tendrán una vida sana y segura. Hoy el cáncer de mama es lo que más aqueja a nuestras mujeres, así que háganse un chequeo, tomemos conciencia", señaló.

En tanto, Janet Barboza exigió que se priorice el tema de la salud. "En la vida nos hemos convertidos en hormiguitas que trabajamos para conseguir un lugar mejor, compramos buena ropa, pero yo les pregunto: si ya conseguimos la casa, ya tienes carro, entonces, ¿de qué te sirve eso si no tienes salud? Las mujeres siempre nos quedamos al último, queremos que el marido esté bien alimentados, que los hijos tengan todos las vitaminas, ¿y nosotras cuándo nos regalamos una mamografía? Debemos priorizar, primero la salud y luego el resto", refirió la popular 'Rulitos'.