Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Japonesa de Aniversarios dictó el año pasado que el 9 de mayo sería la fecha oficial para celebrar al guerrero saiyajin. ¿Por qué el 9 de mayo? En Japón, el 5 y el 9 se leen como 'Go' y 'Ku', más el hecho de como se leen las fechas (mes/día).

TRANSFORMACIONES A LO LARGO DE SU HISTORIA1. Ozaru (Gran Mono): De pequeño, al mirar la luna llena, Gokú inconscientemente se transformaba en un gigante mono que destruía todo a su paso. Le cortaron la cola para evitar su transformación.2. Super Saiyajin: Tras ver a su mejor amigo morir a manos de Freezer, Gokú estalla en rabia y logra esta transformación.3. Super Saiyajin II: Para detener a Vegeta, quién consiguió un nuevo poder maligno, se transforma en la versión mejorada del SSJ.4. Super Saiyajin III: Majin Buu se habia vuelto imparable, por lo que Gokú adopta esta forma que, hasta hace poco, era su forma más poderosa.5. Super Saiyajin Dios: Recolectando energía de los otros saiyajin, él logra esta forma para poder hacerle frente al Dios de la Destrucción: Bills.6. Super Saiyajin Dios v. Super Saiyajin (Blue): Tras el entramiento con Whis (maestro de Bills), Gokú logra esta nueva forma y la usa contra Freezer, quién revivió para vengarse atacando la tierra con una nueva forma.

LOS SÍMBOLOS DE SUS TRAJES1. "KAME": Viene del kanji 亀(kame) que significa "tortuga", otorgado y utilizado por todos los alumnos del Maestro Roshi luego del entrenamiento.2. "KAIO": Símbolo kanji de los Kaiō compuesto por los símbolos 界(kai: "mundo") y 王(ō:"rey") Gokú lo usa detrás de su traje al finalizar su entrenamiento con Kaiosama en el otro mundo.3. "GO": El símbolo Kanji de Goku 悟(go) que es "sabiduría". Gokú lo empieza a usar mientras entrenaba en su trayecto al planeta Namek. Usado hasta la saga de Cell.4. FIRMA DE WHIS: Tras pelear con Bills, Gokú y Vegeta deciden entrenar con su maestro, Whis, quien les dibuja este símbolo en sus trajes, diciendo que es su 'autógrafo'. El actual símbolo de Gokú.

AMIGOS Y FAMILIARESVegeta, Piccolo, Krillin, Gohan, Goten, Bulma: A lo largo de toda la serie, Gokú ha recibido ayuda de sus amigos y de su familia para combatir los males que amenazaban con destruir la tierra.

ENEMIGOS Freezer, Cell, Bills, Majin Buu: A lo largo de toda la serie, han aparecido diversos villanos crueles que se han cruzado con Gokú. Cada uno más fuerte que el anterior, él ha tenido que entrenar y desarrollar nuevas formas para vencerlos.

SABÍAS QUE…Gokú está basado en una figura mitológica china llamada Sun Wukong: un mono con poderes mágicos.

TAGS RELACIONADOS