Familia de Edith González se pronuncia sobre su muerte a través de un comunicado. (Foto: @edithgonzalezmx1)
Familia de Edith González se pronuncia sobre su muerte a través de un comunicado. (Foto: @edithgonzalezmx1)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a lo difícil que es enfrentar una enfermedad tan agresiva como el cáncer, muy pocas personas se atreven a hablar de ello y de su lucha diaria contra este mal. Una de ellas fue .

En 2018, durante la emisión del programa del reconocido presentador Don Francisco, en Telemundo, la actriz se refirió a su enfermedad mostrándose con una actitud positiva frente a su estado. 

En ese momento, González también recordó un episodio previo a la cirugía a la que se sometió y destacó la presencia de su hija en estos momentos difíciles.

"Yo me hice un vídeo con mi hija dos horas antes de entrar al quirófano (...) y yo dije cual es la ultima imagen si muero mañana en el quirófano, cual es la última imagen que quiero que vea la gente y es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estoy en la playa"

La actriz recordada por sus personajes en 'Salomé' y 'Doña Bárbara' dio, además, un mensaje positivo dirigido a las personas a quienes se les ha diagnosticado esta enfermedad destacando la importancia de la aceptación y el amor.

"Abracen su realidad, amense, dense permiso de amar y ser amados, no se aíslen. Permítanse reír, soñar, el mundo no se acaba con el cáncer aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad"

TAGS RELACIONADOS