Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es una de las actrices peruanas que tiene una historia motivadora por contar. Con 50 años a cuestas, la también productora de teatro relata cómo venció a una de las enfermedades más temidas por la población femenina: el cáncer de mama.

En una entrevista para la revista 'Somos', Dibós recuerda esos aciagos días en que le diagnosticaron esta neoplasia. Según cuenta ella, "cuando recién te lo cuentan, no te sale ni una lágrima, estás en shock. Lo describo como una cachetada amorosa: no es agresivo ni es un castigo". 

Al principio, tuvo mucho temor, teniendo en cuenta que su hermana Solange falleció a causa del cáncer de mama a los 38 años. Ella no pudo detectarlo a tiempo. "Lo que viví con mis dos hermanas fue determinante para mí, eso me volvió muy cuidadosa", añade.

Fue recién en agosto de 2017 que se enfrentó a la realidad. El cáncer entró a la fuerza a su puerta y a su vida. Las radioterapias fueron constantes e incluso así, no dejaba las grabaciones ni las tablas de teatro. 

"Si después de la segunda operación los resultados no eran los esperados, me habría tenido que someter a una mastectomía de ambas mamas", revela a la revista. Además, ella narra que sus hijas fueron las más determinantes para apoyarla en aquel duro proceso. 

Cuando se lo tuvo que contar a su hija de seis años, Denisse tuvo que aplicar esta analogía. "¿Te acuerdas de que tu tía tenía una heridita y la curábamos? A mí me ha dado la misma heridita. Me van a operar y tú me vas ayudar", le dijo un día. 

Para tranquilidad de ella, el tratamiento resultó y en la actualidad, Dibós se describe a sí misma de esta manera: "Estoy recontrapositiva de que estoy limpia y así me visualizo", afirma a la revista.