Shakira tiene demandas pendientes con sus exempleados y su expareja Antonio de la Rúa. (AP)
Shakira tiene demandas pendientes con sus exempleados y su expareja Antonio de la Rúa. (AP)

Dos exempleados de la cantante , que hace dos meses la querellaron por no pagarles las prestaciones laborales que exigían tras su despido, anunciaron hoy que entablarán una nueva demanda contra la artista colombiana por el delito de calumnia agravada.

El abogado de Maritza de Ávila y Diwier Hernández, quienes trabajaron con la cantante por 24 y 11 años, respectivamente, Abelardo de la Espriella, dijo este martes que su colega Ezequiel Camerini, quien representa a la intérprete de Loba, acusó a sus clientes de ser "extorsionistas" en julio pasado.

Versiones periodísticas españolas indicaron que los excolaboradores de la colombiana la "extorsionaban" con entre ella y su novio, el futbolista del Barcelona , a cambio del pago de sus beneficios.

En diálogo con Caracol Radio, De la Espriella aseguró que Shakira incurrió en calumnia agravada "porque determinó a su abogado para que este dijera a los medios" que sus clientes son extorsionistas, "es decir que les realizaron una imputación de orden delictivo, y es agravada por divulgarlo a los medios de comunicación".

Ávila y Hernández demandaron a la artista en España por 190,000 euros, monto que ellos consideran "justo" por sus años de trabajo con la cantante.

Según De la Espriella, la nueva demanda pretende el reconocimiento de 150,000 euros (unos US$193,000) para los dos exempleados y una retractación pública de Shakira sobre las supuestas acusaciones contra ellos.