Sus más importantes creaciones son Spider-Man, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, entre otros. | Foto: AFP
Sus más importantes creaciones son Spider-Man, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, entre otros. | Foto: AFP

, leyenda del cómic y responsable de emblemáticos personajes como Hulk o Spider Man, falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 95 años. 

Luego que su hija confirmara el deceso en TMZ, la editorial estadounidense competencia de Marvel, DC Comics, envió sus condolencias y reflexionó sobre el importante legado que deja Stan Lee en toda la industria. 

"Cambió la forma en que miramos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su huella indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordó por qué todos nos enamoramos de estas historias en primer lugar. Excelsior, Stan", anunciaron a través de su cuenta de Twitter

Recordemos que los americanos se encontraban familiarizados con los superhéroes antes de la aparición de Stan Lee. Esto se debió gracias al lanzamiento de Superman en 1938 por la compañía Detective Comics, que con el pasar de los años cambiaría de nombre a DC Comics.

Sin embargo, Stan Lee logró una buena imagen en el mundo del cómic por encontrar un nuevo matiz de humanidad y complejidad en la creación de sus personajes. Sufrían amor, tenían preocupaciones como cualquier mortal y a pesar de ello luchaban por la justicia. Sin duda, una gran pérdida.


TAGS RELACIONADOS