DC Comics anuncia precuela de ‘Watchmen’

La editorial oficializó la publicación para este año de una serie de títulos de la icónica novela gráfica de Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons en 1986.

Los títulos serán lanzados a mediados del presente año. (DC Comics)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

DC Comicslanzará este año una serie de precuelas de los personajes principales de Watchmen, la icónica novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, que retrata la vida de unos superhéroes sin poderes que se enfrentan al holocausto nuclear.

Moore, quien no participa en este nuevo proyecto anunciado por la editorial, ya ha manifestado su descontento, calificándolo de "completamente desvergonzado". "Me tomo este nuevo desarrollo como una especie de confirmación de que todavía dependen de las ideas que tuve hace 25 años", apuntó el también autor, entre otros, de V de Vendetta o La liga de los caballeros extraordinarios.

La nueva serie se publicará a partir del verano en EEUU bajo el título de Before Watchmen ("Antes de Watchmen"), y constará de siete historias divididas en 34 entregas elaboradas por un nuevo equipo de escritores y dibujantes.

Para algunos fans, esta nueva serie será apreciada con un profundo cinismo, debido a la ausencia de sus creadores originales, pero otros se mostraron intrigados por el hecho de que artistas de la talla de J. Michael Straczynski, Darwyn Cooke y Brian Azzarello, entre otros, figuren entre los nombres detrás de dichos títulos.

Ir a portada