¿Quién es David Ruiz Vela, el cirujano que calificó de "anormal" a los homosexuales? (Facebook)
¿Quién es David Ruiz Vela, el cirujano que calificó de "anormal" a los homosexuales? (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El doctor peruano David Ruiz Vela calificó a los como "anormales" en el programa 'Tengo algo que decirte', palabras que causaron rechazo en redes sociales, pero ¿quién es el cirujano que generó la polémica con su declaraciones?

David Ruiz Vela está registrado en el Colegio Médico del Perú con el número 027903 y exhibe dos especialidades, una en cirugía plástica y reparadora y otra en medicina legal.

Además, Ruiz Vela participó como perito para el Ministerio Público y para el Consejo Supremo de Justicia Militar. Más adelante, decidió ser su propio jefe y una de sus pacientes más conocidas es Naamin Timoyco, a quién le hizo una reasignación de sexo.

El doctor atiende junto a su esposa Renée Delgado Villa, médico psiquiatra y psicoterapeuta, quien afirma que existe la denominada 'ideología de género'.

Pero, no solo eso, sino que Delgado también ofrece tratamientos de psicoterapia reparativa para homosexuales, en los que asegura que una persona gay puede ser heterosexual.

David Ruiz Vela se hizo conocido en el mundo de la farándula debido a que muchas personas famosas se sometieron a sus intervenciones quirúrgicas para mejorar su aspecto físico.

Conocido en el mundo de la farándula

A raíz de ello, el cirujano se volvió en uno de los invitados favoritos para los programas de espectáculos con el fin que pudiera revelar los cambios que se realizaron las modelos a lo largo de su trayectoria, por ejemplo era un invitado recurrente de 'La noche es mía'.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS