David Bowie: Astrónomos han denominado a un conjunto de estrellas con el nombre del músico. (Observatorio MIRA)
David Bowie: Astrónomos han denominado a un conjunto de estrellas con el nombre del músico. (Observatorio MIRA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de astrónomos belgas homenajeó al recién fallecido músico por considerarlo "un artista de fuera de este mundo". La manera de hacerlo fue bastante particular: escogieron siete estrellas que agrupadas dan la forma de un rayo y se encuentran visualmente en el entorno de Marte.

Esto, en referencia a la legendaria portada del disco Aladdin Sane (1973), en la que David Bowie aparece con un rayo naranja y azul pintado en la cara. Además, algunas de sus canciones más conocidas utilizaron el universo como inspiración. Space Oddity, por ejemplo, creó al personaje Ziggy Stardust, una estrella de rock extraterrestre.

Según consigna El País, la idea surgió de la emisora de radio Studio Brussels y de un grupo de astrónomos belgas del Observatorio MIRA.

"No ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas (…) La emisora nos pidió que diésemos a Bowie un lugar único en la galaxia", relató Philippe Mollet, uno de los científicos.

En el observatorio buscaron referencias a lo largo de sus álbumes y escogieron las estrellas Sigma Librae, Spica, SAO 241 641, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis. todas ellas en las proximidades del planeta rojo.

La creación de esta constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, en el que sus seguidores utilizan Google Sky, una aplicación que explora el espacio, para añadir sus canciones favoritas con una breve nota a la versión virtual de la constelación.

David Bowie murió el lunes pasado cuando tenía 69 años, después de luchar contra el cáncer durante un año y medio.

TAGS RELACIONADOS