David Bowie ganó dos premios póstumos a mejor solista y disco del año en los Brit Awards 2017. (Facebook David Bowie)
David Bowie ganó dos premios póstumos a mejor solista y disco del año en los Brit Awards 2017. (Facebook David Bowie)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue creciendo la leyenda. El fallecido cantante ganó este miércoles dos premios en los Brit Awards 2017. Se llevó el reconocimiento a mejor disco del año por su álbum Blackstar, al que sumó el de mejor solista masculino, convirtiéndose en el gran triunfador de la gran gala de la industria británica.

David Bowie superó al gran favorito, el rapero Skipta y su disco Konnichiwa; a la banda The 1975, y su disco I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It; a Kano y Made In The Manor; y a Kiwanuka y su disco Love and Hate.

"Y el ganador es… el rey", anunció, señalando al cielo, Noel Gallagher, el guitarrista de la banda Oasis, que entregó el premio al hijo de David Bowie, Duncan Jones.

El actor Michael C. Hall, protagonista de la serie televisiva Dexter y del musical de Broadway Blackstar, basado en el último disco del artista británico, recogió el premio al mejor solista británico masculino en nombre de David Bowie, quien falleció en enero de 2016 de cáncer de pulmón, a los 69 años.

"Me encantaría que Bowie hubiera podido estar aquí. Aunque si hubiera podido estar aquí, no hubiera estado aquí", bromeó Hall.

Además del galardón al músico de Brixton, la gala en el O2 Arena de Londres sirvió para rendir homenaje a George Michael, otro cantante británico ilustre fallecido en 2016, el día de Navidad.

Andrew Ridgeley, su compañero en Wham, la famosa banda de los años 1980, leyó un texto antes de que Chris Martin, cantante de Coldplay, interpretase la balada de Michael A Different Corner con un piano y una orquesta de cuerdas.

Más información

TAGS RELACIONADOS