David Bowie es un camaleón. Sin duda. Su música, su vida y sus looks confirman que su evolución ha sido constante y a la vez inverosímil. Basta con realizar un retrospectiva para darse cuenta que la renovación y actualización son sus mejores aliados. Acaba de cumplir 69 años y se mantiene activo y, sobre todo, fresco. Tal como es él.

Y Bowie no descansa. En este día de su cumpleaños acaba de publicar su vigésimo quinto disco, el cual llevó por nombre 'Blackstar'. Incluye 7 temas, los cuales fueron grabados en conjunto con otros músicos de jazz. Tiene pistas instrumentales y se adhiere a un sonido mucho más alternativo. Típico en Bowie.

Uno de los primeros cortes de difusión que tuvo esta placa fue 'Lazarus'. El tema estuvo acompañado por un video musical, en donde se puede ver al autor de 'Space Oddity' atrapado en su propia desesperación y locura.

En lo personal, acumula una fortuna de 230 millones de dólares, estima Celebrity Net Worth. Según este portal, sus ingresos comenzaron a subir considerablemente cuando sacó su primer disco 'David Bowie', en 1967.

Precisamente, este disco le permitió ganar mucha popularidad en el mundo de la música, centrada en el rock. Tuvo 14 temas, en donde demostró todo su talento como compositor, cantante, arreglista, saxofonista y guitarrista.

Con los años, su carrera ha sido reconocida por diferentes medios y artistas. Por ejemplo, en 2004 la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de la historia.

Por otra parte, en la biografía no autorizada que publicó la escritora Wendy Leigh se revela las orgías que este cantante realizaba en su juventud. Detalla que estos encuentros sexuales los realizaba, incluso, cuando estuvo casado con Angela Bowie. Además, indica que una de las relaciones más profundas que pudo tener en su vida fue con el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger.

(Wendy Leigh)