Daddy Yankee, Maluma y J Balvin se juntaron en México y defendieron el reggaetón. (Monitor Latino)
Daddy Yankee, Maluma y J Balvin se juntaron en México y defendieron el reggaetón. (Monitor Latino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la IX Convención Monitor Latino 2016 en México, los cantantes , Maluma y J Balvin se juntaron por primera vez en una reunión histórica y hablaron sobre la importancia del género del reggaetón frente a artistas y fans.

"Por la música que yo traigo, me cerraron las puertas. Tuve que crearme mis propias oportunidades, nuestros propios canales. Me convertí en un empresario por necesidad", dijo el boricua Daddy Yankee.

Por su parte, J Balvin reconoció a Daddy Yankee como el padre de dicho género musical. "Él fue la persona que me inspiró a seguirlo representando a la música latina. Que un colombiano llegara a meterse en el reggaetón era un acto kamikaze, suicida. Pero, al final, el reggaetón es música, cualquiera que quiera ser parte del movimiento, pues, bienvenido", señaló.

En tanto, el colombiano Maluma comentó: "Yo llevo solo seis años en la industria del reggaetón. Sin importar la generación, la gente sigue creyendo en el movimiento"

Por otro lado J Balvin no descartó que hacer una colaboración junto a Daddy Yankee y Maluma. "Esa unión es posible, creo que es cuestión de tiempo. (…) Cada uno está en su lugar, luchando por su sueño, pero sí es posible", acotó.

TAGS RELACIONADOS