Daddy Yankee y Luis Fonsi: ¿Por qué los cantantes ya no cantan juntos 'Despacito'? 

Los rumores surgieron luego de que en la ceremonia realizada en Las Vegas el jueves 16 de noviembre, Luis Fonsi cantó 'Despacito' junto a Bomba Estéreo y Víctor Manuelle, pero en ausencia del reggaetonero.

Luis Fonsi

Luis Fonsi

Luis Fonsi y Daddy Yankee ya no cantan juntos 'Despacito'... ¿Por qué? (AP)

Luis Fonsi

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El reggaetonero Daddy Yankee descartó tener problemas personales con Luis Fonsi, el cantante puertorriqueño con el que grabó la exitosa canción 'Despacito', el cual se llevó cuatro premios en los Grammy Latino 2017.

Y es que los rumores surgieron luego de que en la ceremonia realizada en Las Vegas el jueves 16 de noviembre, Luis Fonsi cantó 'Despacito' junto a Bomba Estéreo y Víctor Manuelle, pero en ausencia del reggaetonero.

Daddy Yankee sí estuvo en Las Vegas, pero prefirió no ir a la ceremonia. En declaraciones ofrecidas al diario 'El nuevo día', explicó.

"La razón es sencilla: Las canciones tienen su momento y hay que evolucionar. Eso no quiere decir que vamos a dejar de cantarlas, pero una canción como esta ('Despacito'), tiene que evolucionar, y en mi caso, es lo que pienso (...) Hubiera querido que mi presentación girara hacia algo nuevo y al no ponernos de acuerdo, decidí pasar la página esta vez".

Además, Luis Fonsi fue elegido por el gobierno de Puerto Rico para ser imagen del país con el tema "Despacito'. Daddy Yankee no fue considerado, y esto, al parecer, sí le afectó: en su opinión, aún existe discriminación en contra del género del reggaetón.

"Negocio es negocio, amistad es amistad. Son dos cosas totalmente diferentes (...) Esto es algo que ocurre día tras día en la música. Uno puede tener diferencias en los negocios y eso no significa que se dañe la relación. Luis y yo tenemos eso bien claro y estamos súper bien (...) La única incomodidad que yo siento es que yo pensé que nuestro género había pasado esa barrera hace tiempo y veo que no. Eso es todo".

Daddy Yankee cerró el tema diciendo que 'Despacito' es una canción "histórica" y que no se puede permitir que malentendidos "opaquen todo lo que grande que está sucediendo con este tema (...) Somos los tres los compositores y los que tenemos los derechos sobre el tema. Este es un momento de celebración y cosas así cuando tú tienes un tema muy grande van a ocurrir", afirmó.

Ir a portada