Twilight (Crepúsculo) en nueva edición de aniversario. (Summit Entertainment)
Twilight (Crepúsculo) en nueva edición de aniversario. (Summit Entertainment)

Con motivo de la celebración de los 10 años de la publicación de la famosa saga juvenil , la escritora ha publicado un nuevo libro en el que los personajes principales, que fueron llevados al cine por Robert Pattinson y Kristen Stewart, cambian de sexo.

Life and Death: Twilight Reimagined, es la nueva edición de aniversario en la que 'Bella' es ahora un chico llamado 'Beau' mientras que 'Edward' es una chica llamada 'Edythe'. Pero no solo ellos han cambiado de género, el chico lobo de la historia, 'Jacob' ahora es Julie.

Esta noticia la dio a conocer la propia Meyer en el programa estadounidense Good Morning América, en donde también reveló la portada del nuevo libro, la cual es muy similar a la de Twilight (Crepúsculo), solo que en vez de mostrar una manzana roja, tiene una mano sosteniendo una manzana verde.

La escritora indicó que la idea detrás del cambio de género buscaba erradicar la visión de Bella como una 'damisela en peligro', asegurando que esto no tiene nada que ver con el hecho de que la protagonista sea mujer, sino en su condición de ser humano, rodeado por seres con súper poderes.

Meyer indicó que en términos de argumento, ese es el cambio más significativo de su nuevo libro, indicando que la historia de amor, se mantiene casi intacta.