‘Crepúsculo’ se llevó el premio a la mejor película por cuarto año consecutivo. (AP)
‘Crepúsculo’ se llevó el premio a la mejor película por cuarto año consecutivo. (AP)

Como no podía ser de otra manera, las sagas juveniles 'Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo: Amanecer Parte 1' mostraron una vez más ser las favoritas del público, tras coronarse en la edición 21 de los premios del cine MTV Movie Awards.

Por cuarto año consecutivo, la taquillera "Crepúsculo" se llevó el galardón a mejor película, así como el premio al mejor beso cinematográfico, protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattison.

Twilight consiguió de esta manera los dos premios a los que aspiraba. Tan pocas nominaciones para una película tan popular se debe a que los organizadores alteraron el sistema de votación en los premios para evitar que la saga acapare las categorías tal y como sucedió los años anteriores.

Por su parte, la primera parte de la saga futurista "The Hunger Games", que partía como gran favorita con ocho candidaturas, obtuvo cuatro premios: se llevó los de mejor interpretación femenina y masculina para Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, protagonistas de la cinta.

Asimismo, dos reconocimientos recibió también "Bridesmaids", mientras que "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2", se llevó el trofeo al mejor reparto.

Uno de los momentos destacados fue la aparición de Christopher Nolan, Christian Bale, Gary Oldman y Joseph Gordon-Levitt, que presentaron un vídeo de imágenes inéditas de la tercera entrega de la última saga de Batman, "The Dark Knight Rises", que se estrena el 20 de julio en EEUU.