Creador de 'Supercampeones' revela por qué el campo de juego era tan grande. (infobae.com)
Creador de 'Supercampeones' revela por qué el campo de juego era tan grande. (infobae.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Yoichi Takahashi, creador de la popular serie animada , dio una entrevista al diario Sport de España en la que reveló el secreto de por qué los campos de juego eran tan grandes (puede ver el video ).

Según un estudio basado en 'Supercampeones', la extensión del terreno superaba los 18 kilómetros y el personaje principal, Oliver Atom, corría a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Takahashi se mató de risa escuchar ese dato sobre 'Supercampeones' y explicó que en realidad las dimensiones son las normales, pero confesó cuál era el problema.

"En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes", explicó.

Para el japonés de 55 años, los sentimientos en 'Supercampeones' eran tan importantes como las jugadas, y por eso daba la sensación de que pasaban varios minutos corriendo con el balón.

"El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica", explicó.

Además, reveló por qué eligió en 'Supercampeones' al Barcelona como el destino europeo de Oliver Atom.

"La verdad es que estuve dándole vueltas para decidir a qué club enviarlo. Pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou y ahí me dije: 'Estaría bien que Oliver terminase jugando aquí'".

TAGS RELACIONADOS