Un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso… eso es Corteo. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que el público se sumerja en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, el cual mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.

El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio.

A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, la representación pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros.

El espectáculo va en la Gran Carpa Costa Verde hasta el 9 de noviembre.

<

PERSONAJES

El ángelEs la encarnación de la dulzura y la luz. Actúa como guía del payaso soñador.

El payaso de blancoEs una institución que se hace respetar… Bueno, eso es lo que él querría. Es él quien descubre la magia del circo al payaso soñador.

El payaso giganteAunque es solo un cantante de ópera amateur, se cree un artista famoso. Es el más apegado al payaso soñador.

El silbador fielEs quien toma el relevo de los jefes de pista y, cuando empieza a silbar, su infinita pasión artística sale a flote.

La payasaEs la dama de los escenarios. Su profesionalidad le ayuda a sobrellevar las disparatadas invenciones de sus compañeros.

El pequeño payasoEstá enamorado de la payasa. Pícaro y vivaracho, es a la vez un simpático compañero y muy colaborador.

El payaso soñadorMauro el Payaso es el personaje central de la historia, al que se rinde tributo en este fantástico funeral… No obstante, ¿y si todo fuera un sueño? Un antiguo miembro se pone su traje para actuar en el escenario por última vez.

Los númerosEn el show de Corteo se presentan cerca de 19 números. Uno de los más destacados es el de acrobacias aéreas en candelabros gigantes. En otro número, seis artistas saltan como niños sobre dos camas de 270 kilos que se mueven en unas plataformas giratorias.

El escenarioEl escenario dispone de dos plataformas giratorias con una longitud de 32 m y un diámetro de 12 metros cada una. Con ello abarca los 360 grados y permite que quienes asistan a ver el Cirque du Soleil no se pierdan los detalles del espectáculo sin importar el lugar donde estén sentados.

¿SABÍAS QUE…?

  • 131 son los trajes de los 41 personajes diseñados por Dominique Lemieux, quien quería destacar la belleza natural de los artistas.
  • 900 tipos de tejidos, tales como seda, fueron usados. Todos fueron decorados con pedrería y lentejuelas.
  • 9,000 imágenes se emplearon en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía.