‘Aprendo en casa’ de TV Perú tuvo más ráting que ‘América Hoy’ y ‘Mujeres al Mando’ [VIDEO]

El primer día de clases a distancia llegó a 4.3 millones de personas en su primera emisión. Las sesiones de la mañana llegaron a los 13.7 puntos de ráting
“Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú. (Foto: Facebook Minedu/@maricarmenmarins)

tuvo gran aceptación por parte de los televidentes peruanos. El primer día de clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú fue transmitido por la señal de TV Perú y llegó a 4.3 millones de personas en su primera emisión.

► CONOCE AQUÍ SI ERES UN BENEFICIARIO DEL BONO DE S/380 PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Los datos de medición de ráting, proporcionados por el IRTP, muestran que la primera sesión de educación inicial, emitida a las 10:00 a.m., logró 13.7 puntos en promedio, equivalentes a 386,300 hogares, mientras que la sesión de educación primaria (10:30 a.m.) llegó a los 15.5 puntos (435,100 hogares). Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios.

Estas sesiones tuvieron más ráting que los habituales programas matutinos producidos por los canales comerciales. Tal es el caso de “Mujeres al mando” (7.5 puntos), de Latina; “Combinado” (2.4), de Panamericana TV; y “América Hoy” (7.1), espacio de América TV conducido por Renzo Schuller y Ethel Pozo.

La emisión de la primera sesión de secundaria (2 p.m.) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de ráting, equivalentes a 167,000 hogares.

En total, fueron 988,400 hogares alcanzados, “equivalentes a 4.3 millones de personas”, explicó el Minedu. Además, el Ministerio señaló que alrededor de 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas.

En internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas. En radio, “Aprendo en casa” se transmite a través de Radio Nacional. Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta plataforma.

La estrategia “Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) que ha impedido el inicio de las clases presenciales. Para ello, se ha planteado una solución multiplataforma, que abarca internet, radio y TV.

VIDEO RECOMENDADO

“Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú

Todo lo que debes saber de "Aprendo en casa".

Tags Relacionados:

Más en Espectáculos

Pamela rompe su silencio sobre rumores de romance entre Christian Domínguez y Karla Tarazona

Muere actor Martin Mull, recordado por sus papeles en ‘Sabrina, la bruja adolescente’ y ‘Ricky Ricón’

Este fue el último mensaje de actriz de ‘Yo soy Betty, La Fea’ antes de suicidarse

Actriz Verónica Castro fue operada de urgencia. ¿Qué le pasó?

Alejandra Guzmán llega al Perú para dos conciertos | Empezó la venta de entradas | MIRA LOS PRECIOS

Chef enamorado: Giacomo Bocchio confiesa que en la pandemia descubrió que amaba a Brenda

Siguiente artículo