Lucho Cáceres se justifica tras ser ‘ampayado’ corriendo en la calle en el boulevard de Asia. (Captura de TV)
Lucho Cáceres se justifica tras ser ‘ampayado’ corriendo en la calle en el boulevard de Asia. (Captura de TV)

Tras difundirse unas imágenes por las cámaras de ‘Magaly TV, la firme’ donde sale corriendo al aire libre, pese a la orden de aislamiento social para evitar la propagación del , el actor salió al frente para justificar esta medida.

A través de su cuenta de Facebook, Cáceres contó que se encuentra fuera de Lima acatando la cuarentena.

Consciente de los difíciles momentos que atravesamos y como ciudadano responsable he acatado el aislamiento social señalado por el decreto de urgencia, decidí junto a mi familia pasar la cuarentena en un lugar alejado de Lima dónde además me encontraba ya cuando se dictó la medida”, escribió en la red social.

Además, el actor nacional sostuvo que sufre de hipertensión y por eso necesita correr. "Este tratamiento se basa en una dieta hipocalórica, dosificación de comersatin de 300 mg, y ejercicio aeróbico diario obligatorio, trotar en mi caso”.

“Elegimos un condominio que me permitiera realizar esta rutina de salud sin transgredir las normas de prevención dadas, ya que por su lejanía cuenta con espacios abiertos y no transitados, evitando así el contacto con otras personas, que es la premisa de esta cuarentena”, agregó.

CRITICA A MAGALY MEDINA

“Lo dicho puede observarse en las imágenes propaladas por un medio de comunicación que —con el afán de generar una frívola “noticia”— invadieron la propiedad privada para registrar esta rutina mía. En estos momentos difíciles para el país, pretender generar noticias sensacionalistas, con temas triviales y distorsionados, es otra lamentable muestra de ese periodismo malsano y nocivo que, junto con el COVID 19, esperemos que se extinga pronto. Lamento tener que hacer esta aclaración en momentos en que deberíamos estar concentrados en lo esencial: la información adecuada y la salud de nuestra ciudadanía. Me excuso por ello”, sentenció

Recordemos que Lucho Cáceres al momento de ser captado por las cámaras fue consultado por qué está haciendo ejercicios, pese a la orden del Gobierno. “Acá no hay nadie aparte de ti”, respondió el actor peruano.

El actor se retiró indicando que respeta la orden de inamovilidad y continuó su recorrido. “Voy a seguir corriendo. Quédense en sus casas”, señaló.

Lucho Cáceres sale a correr en cuarentena