Sigue actualizado en nuestra APP

Corazón Serrano se suma a campaña para prevenir la neumonía

Las integrantes del grupo de cumbia dieron recomendaciones a los padres de familia para que sus bebés no sufran dicha enfermedad.

Corazón Serrano se suma a campaña para prevenir la neumonía. (Ministerio de Salud)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las integrantes del grupo Corazón Serrano se sumaron a la campaña "Con amor y cuidado, vencemos la neumonía", impulsada por el Ministerio de Salud, que busca prevenir y detectar a tiempo la neumonía en los bebés.

Una de las fundadoras y voz principal del grupo, Irma Guerrero, recomendó a los padres de familia darle al bebé solo leche materna durante sus primeros 6 meses de vida.

Lesly Águila complementó ese consejo indicando que, después de los 6 meses, se les debe dar a los menores alimentos nutritivos con carne, verduras y frutas.

Thamara Gómez exhortó a los padres a que apliquen a los niños todas sus vacunas para que estén protegidos de las enfermedades. Estrella Torres indicó, por su parte, que si el menor tiene tos o fiebre, debe ser llevado rápido al establecimiento de salud más cercano porque puede tener neumonía.

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) y su complicación más grave, la neumonía, son consideradas como las principales causas de mortalidad en los niños menores de 5 años.

En el Perú esta situación se agrava debido a la desnutrición crónica y a las condiciones precarias de las viviendas, y hacen que estas enfermedades se conviertan en un problema de salud pública.

Ir a portada