Corazón Serrano sería multado con S/.760 mil por infringir normas. (Perú21)
Corazón Serrano sería multado con S/.760 mil por infringir normas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) podría multar con S/.760 mil a las empresas Corazón Serrano E.I.R.L. y Los Guerrero Neira S.A.C., vinculadas a la agrupación musical , si son halladas responsables de infracción a las normas sobre trabajo para adolescentes, según la agencia Andina.

Tras las investigaciones a dicho grupo de cumbia – que culminaron en setiembre último – se formularon dos actas de infracción correspondientes a las firmas mencionadas.

En ambos documentos se establece que dichas empresas incurrieron en infracciones a la legislación sobre trabajo para adolescentes, y se propone una multa de S/.380 mil para cada una.

Las fuentes de la Sunafil precisaron a la agencia Andina que el expediente correspondiente a la empresa Corazón Serrano E.I.R.L. ha sido remitido a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mientras que el de la empresa Los Guerrero Neira S.A.C. se encuentra en la Subintendencia de Resolución de la Intendencia de Lima Metropolitana de Sunafil, a fin que se continúe con el procedimiento sancionador.

La resolución en primera instancia sobre el procedimiento sancionador iniciado a las mencionadas empresas deberá ser emitida a más tardar a fines de noviembre, indicaron.

en setiembre de este año, cuando la entonces integrante Karla Rodríguez, de 15 años, fue despedida de la orquesta por rechazar la propuesta de recibir S/.750 por 25 presentaciones.